TATUAJE DE HENNA

                                                           
Tatuaje de henna La Henna es el cosmético más utilizado en la historia de la Humanidad. Sus propiedades ya fueron descubiertas en la más remota Antigüedad: en China las damas de la Corte ya se teñían las uñas con Henna; también es citada en la Biblia en el Cantar de los cantares. Incluso la momia de Ramses 11 tiene restos de su aplicación en el cabello; los Asirios ya tatuaban su piel con Henna, planta talismán que en los pueblos asiáticos se emplea cómo protector ante la negatividad, además de ser fuente de belleza y placer.
En África, en los Mares del Sur, en India, donde se utiliza al igual que en los paises Árabes, no sólo para dar fuerza, color y brillo al cabello, sino para realizar fantásticos tatuajes de intrincados diseños que sólo duran unos días en la piel, haciendo de las personas obras de arte en movimiento. Su carácter efímero hace que los tatuajes puedan ser cambiados cada poco tiempo ajustando sus diseños a diversos acontecimientos y modas. En todo Oriente es parte indispensable de fiestas y ceremonias: su uso es un rito de belleza, es la celebración de la vida y la alegría.
Los tatuajes son tan antiguos como la Humanidad, de carácter ritual, étnicos, religiosos, de pertenencia a una tribu o clan.

¿Que es la Henna?

La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir o hacer tatuajes, es el polvo de henna. Es una planta de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.
Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, ya que no penetran la epidermis y, por lo tanto, no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, el jabón que utilices, tu tipo de piel y en qué área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.
Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cual este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.
Actualmente, con la Henna para tatuajes en polvo se pueden hacer los más sofisticados y atrevidos diseños en cualquier parte del cuerpo de forma natural, placentera y efímera, ya que desaparecerán de nuestra piel en una o dos semanas dependiendo de la zona que se haya tatuado y el tipo de piel. Es totalmente inocuo, dejando un hermoso y mágico color rojo-anaranjado cuya profundidad varia del lugar del cuerpo, tiempo de exposición, tipo de piel, etc.
Contrariamente al tatuaje tradicional irreversible y doloroso, el tatuaje con Henna es un placer de los sentidos, de la vista y del alma.


Preparación del Tatuaje:

1. En un bol se mezclan 3 o 4 cucharadas de Henna para tatuaje (dependiendo de la extensión de la zona a tatuar) con 8 gotas de esencia de Eucalipto. Ir añadiendo agua hasta que la consistencia de la mezcla sea como una salsa de ketchup, entonces rellenar el cono de la Henna para tatuajes y cerrarlo aplicando una cinta adhesiva.
2. Frotar con un algodón empapado en esencia de eucalipto la zona a tatuar y dejar secar.
3. Aplicar con el cono que se adjunta, haciendo los dibujos que se deseen, de un punto central irradiando desde allí al resto de la zona. Los dibujos pueden ser simples o extremadamente complicados dependiendo del deseo y la habilidad de la persona que lo aplique. También se puede usar una plantilla: poner la plantilla sobre la mano u otra parte del cuerpo, aplicar la mezcla con la espátula y retirar la plantilla al cabo de tres minutos.
4. Dejar que la Henna se seque y al cabo de 30 minutos, aplicar con un algodón empapado en una mezcla previamente preparada de dos cucharadas de zumo de limón y otras dos de azúcar. Dejando secar durante 2 o 3 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche y evitar lavarlo con jabón durante las primeras horas, luego se puede rascar la pasta con un cuchillo romo, que dará paso a un original tatuaje que personalizará su piel, una fuente de calor (sol, estufa), aumenta la profundidad y al día siguiente de la aplicación subirá en intensidad.

Cómo proteger el Tatuaje de Henna:

Una vez terminado nuestro diseño Mehandi, cubrimos la zona con papel tisué (como los rollos de servilletas de papel) tratando de que la pasta no se corra. Luego envolvemos con un plástico. Personalmente, abro una bolsa de freezer por los lados y utilizo eso; lo importante es que transpire la piel y el color de la pasta penetre por los poros para lograr el tinte.Y para que quede firme el diseño, terminamos enrollando con cinta adhesiva . Es importante tratar de no mojar el lugar y dejarlo lo más inmóvil ó quieto posible.
Después de 24 o 48 horas destapamos el diseño y vemos los resultados.
El color del diseño sobre la piel varía entre los colores café, ocre, marrón, rojo, tostado, carmesí, anaranjado... dependiendo también del tipo de pigmentación de nuestra piel y de la zona en donde se realiza el Mehandi.
Para tener en cuenta, la palma de la mano, el tobillo, la planta del pie, son las zonas en donde más rápido penetra el tinte; en el resto del cuerpo puede variar. Les recomiendo hacer una prueba con un diseño pequeño para calcular el tiempo.
El Mehandi permanece en la piel alrededor de 15 días, dependiendo de cuánto laves o mojes la zona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog